miércoles, 20 de mayo de 2020

Propone Mara blindar las playas públicas junto a Fonatur para que no puedan ser vendidas: “será mi legado”


Cancún.- “No vamos a permitir más privatizaciones de playas públicas y seguiremos trabajando para tener más playas Blue Flag, con todos los servicios para que disfruten con sus familias”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar que “proteger las playas públicas será mi legado: las playas públicas de Cancún suman más de 90 mil metros cuadrados, éstas serán protegidas para que nadie pueda apropiarse de algo que es del mundo”.

Expedientes X: Laura la Taladora…


Expedientes X 20 de Mayo 2020.- Laura la Taladora… Que a Laura Beristain -la alcaldesa de Playa del Carmen- ya le pusieron de apodo “Laura la Taladora” por aquello de que está cortando árboles que sobrevivieron años en el Parque Fundidores. Un verdadero ecocidio. La “remodelación” del parque no incluye el quiosco, que también será demolido. Ahora se sabe que al menos algunos árboles están siendo sacrificados. Un amplio sector de la sociedad playense no está de acuerdo con esta obra que atrasará la reapertura del comercio de la zona turística de la ciudad. Como se sabe, el gobierno de Quintana Roo ya anunció la reapertura gradual del Turismo a partir de Junio y está claro que estas obras de Playa del Carmen llevarán mucho más tiempo para estar listas. Y ahora el talado de los árboles viene a abonar todavía más el descontento del público…

Líder hotelero reporta primeros 25 hoteles de Cancún listos para reapertura a partir de Junio 2020


Cancún.- Al menos 25 hoteles están listos para reabrir sus puertas al Turismo a partir del 1 de Junio y algunos de ellos ya abrieron sus reservaciones, reveló este miércoles el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

¡Adiós puentes!: Demolerán las vías altas de Puerto Morelos y Moon Palace para dar paso al Tren Maya


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Los puentes de Puerto Morelos y Moon Palace serán demolidos por Fonatur para dar paso a las vías del Tren Maya, confirmó este miércoles una fuente del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

"No todo está listo para el Tren Maya", aclaran ejidatarios de Bacalar, no tienen contacto con Fonatur


Chetumal.- La directiva del ejido de Bacalar, aun no tiene respuesta por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo u otra instancia federal, respecto al pliego petitorio hecho por los comuneros para la utilización de sus tierras en el proyecto del Tren Maya, por lo cual aseguran el gobierno Federal no puede garantizar que todo está listo para que inicien las obras.

Reportan casi 211 MDP recuperados en favor de trabajadores despedidos


Por: Román Martínez

Cancún.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de acuerdo al gobernador Carlos Joaquín, han recuperado en beneficio de casi 30 mil trabajadores que solicitaron apoyo de las autoridades estatales, la cantidad de 210 millones 847 mil 864 pesos.

Alumnos de primaria y hasta nivel superior aprobarán el ciclo escolar 2019-2020


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría Estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que todos los estudiantes de educación básica, al igual que los de nivel medio y superior, aprobarán el ciclo 2019-2020, lo cual está delimitando el Consejo Técnico, por lo que en el próximo ciclo escolar se abarcarán los temas que queden pendientes.

Turistas de AirB&B dispuestos a viajar tras contingencia por COVID-19; Sol y playa las principales atracciones


Por: Román Martínez

Cancún.- Los turistas que usan la aplicación AirB&B, después de muchos días de confinamiento dentro de sus casas, quieren volver a viajar y lo quieren hacer a sitios de  playas, por lo que Cancún está dentro de sus planes, lo cual es una buena noticia para quienes promueven ese tipo de hospedaje de bajo costo.

Personal médico pide equipo adecuado de protección para atender pacientes de COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- El personal de enfermería y médicos que están atendiendo pacientes con problemas de Coronavirus se quejan de que no les están abasteciendo el equipo necesario para no correr tantos riesgos por la pandemia, que los tiene muy preocupados.

COJUDEQ prepara proyecto de “nueva normalidad” para regreso de las actividades deportivas



Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de la Comisión Estatal de la Juventud y el Deporte, Cojudeq, Antonio López Pinzón, declaró que  están definiendo el proyecto acorde a la “nueva normalidad” siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y las medidas acordadas por las autoridades del gobierno del estado.

Se quejan en Mahahual por grabación de promocionales, no cumplieron medidas sanitarias


Chetumal.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, podría ser la responsable de que en el pico más alto de casos positivos de covid-19 en el país y en la entidad, el artista Fidel Rueda y un equipo de grabación, entrara a la comunidad de Mahahual este domingo y burlara el filtro sanitario instalado en la entrada del lugar.

Padres de Familia de Quintana Roo respaldan el no regreso a clases presenciales por COVID-19


Chetumal.- La Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, consideró como positivo que este 1 de junio los alumnos no regresen a clases y sea  por medio de la estrategia Aprende en Casa como se concluya el ciclo escolar, debido a que la entidad no tenía las condiciones necesarias en materia de salud para reanudarse las clases presenciales.

Preparan dos sesiones en el Congreso de Quintana Roo para lo que resta de Mayo


Chetumal.- La Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado estaría cerrando el mes de mayo con dos sesiones, tras la inactividad legislativa derivada del Covid-19.

Cuidando todas las medidas de sanidad, sesionará el Congreso del Estado para atender temas de la pandemia por Covid-19


Chetumal.- Para atender temas importantes relativos a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo reanudará actividades este jueves a las 18:00 horas, vigilando el estricto cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para protección del personal del Poder Legislativo y de la ciudadanía.

No hay espacio para relajarnos ni bajar los brazos ante el Covid-19: Laura Fernández

Puerto Morelos.- No hay espacio para relajarnos ni bajar los brazos ante la las medidas de prevención que se han implementado, para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa.

Administración de Sofía Alcocer se prepara para el regreso a una nueva normalidad


José María Morelos.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se reunió con los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, con quienes abordo temas relacionados a los protocolos de seguridad, prevención y contención del COVID-19, que deberán aplicar rigurosamente las empresas del ramo de la construcción, rumbo a la reactivación de la industria de la construcción que posiblemente ocurra en los primeros días de junio.

Por segunda ocasión, Cozumel tenderá puente humanitario al recibir al crucero Carnival con 76 trabajadores mexicanos repatriados, libres de Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- Cozumel tenderá este miércoles un nuevo puente humanitario con la llegada, al muelle de Puerta Maya, de un crucero de la empresa Carnival, con 76 trabajadores mexicanos libres de Covid-19, incluidos 25 quintanarroenses, tres de ellos cozumeleños, que la compañía va a repatriar ante la crisis mundial que se vive actualmente por esta pandemia, confirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.