viernes, 22 de mayo de 2020

Exhiben falsedad de Laura Beristain: Comerciantes no aprueban “remodelación” de 5ta Av y Fundadores


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- La alcaldesa Laura Beristain fue exhibida por falsedad por la dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, quien desmintió un boletín oficial del Ayuntamiento de Solidaridad en el que afirma que ese gremio avala la “remodelación” de la 5ta Av y de Parque Fundadores. “Dí un rotundo no, porque soy portavoz del sentir ciudadano”, expresó la líder de comerciantes en un video colgado en redes sociales.

Agentes de viajes calculan 50% de ocupación para temporada decembrina 2020


Por: Román Martínez

Cancún.- Aunque la idea era abrir los hoteles y reactivar el destino empezando junio, no se va a poder, porque no han parado los decesos ni contagios de Coronaviru, por lo que si bien nos va, eso será a mediados del próximo mes, así lo estimó el presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Cancún, Sergio González Rubiera.

Asaltan 40 escuelas de Cancún y Playa del Carmen durante contingencia por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que mientras la mayoría de familias están en sus casas por la pandemia del Coronavirus, amantes de lo ajeno han robado un promedio de 40 escuelas en los 11 municipios de Quintana Roo.

Desborda COVID-19: Reportan 89 nuevos casos en 24 horas, el registro más alto en un día en Quintana Roo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo reportó este viernes 89 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el registro más alto en un día desde la aparición del virus en la entidad el pasado 13 de Marzo. Aunque el número de decesos es bajo, apenas 4 de ayer a hoy.

Expedientes X: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces"


Expedientes X 22 de Mayo 2020.- “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”… AMLO dice que ya se acabó la corrupción. Pero el INEGI lo revira y le estampa la realidad en su cara. La corrupción en México aumentó de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Sí, del presidente que se dice limpio, impoluto, incorrupto. El INEGI midió el índice de corrupción y el resultado es un aumento del 64 por ciento. AMLO presume que no es corrupto. Pero los datos duros dicen lo contrario. Si el presidente es corrupto los funcionarios de gobierno son corruptos también, decía López Obrador cuando era candidato. Y tenía razón. Algunos casos -como el de Laura Beristain en Playa del Carmen-, lo comprueban. La alcaldesa de Solidaridad se ha despachado con la cuchara grande agazapada en la opacidad de sus finanzas. La 4T es el gobierno que más contratos sin licitación ha otorgado a empresas. Muchas de estas empresas ligadas a sus altos funcionarios del gabinete de López Obrador, como Manuel Bartlett y Rocío Nahle, el primero director de CFE y la segunda secretaria de Energía. Y todavía los que faltan…

AMLO=+corrupción: INEGI reporta alza en prácticas corruptas en instituciones de Gobierno


CDMX.- El costo para el país por malas prácticas gubernamentales sube 64% versus 2017; el contacto con autoridades de seguridad es el principal foco de corrupción. La corrupción durante 2019, ya bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ha aumentado en su incidencia, su prevalencia, así como su costo, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cocinan modificación presupuestal en Congreso-QR


Chetumal.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura, Alberto Batun Chulim insistió en la solicitud de la modificación del presupuesto de egresos del estado y con ello se pueda  se pueda redireccionar  40 millones de pesos para el sector salud para la atención del Covid-19.

Empresarios negocian con empleados reparto de utilidades


Chetumal.- Empresarios en el sur de Quintana Roo buscaran mediar con sus trabajadores el  pago de utilidades que por ley le corresponde con la finalidad de que esta obligación sea pospuesta a otras fechas y que incluso se haga en parcialidades, esto ante el desgaste financiero  que han tenido los negocios, derivado de la pandemia del Covid-19.

Invaden predio de la UQROO en FCP, dicen que no tienen vivienda


Chetumal.- Un predio perteneciente a la Universidad de Quintana Roo en el municipio de Felipe Carrillo  Puerto, fue invadido por habitantes del lugar, quienes aseguraron que ante la  necesidad  de contar con  un lote donde vivir con sus familias decidieron tomar este terreno que desde hace años permanece abandonado.

Guardia Nacional de Belice detiene a mexicano ilegal


Chetumal.- Un mexicano fue detenido por la Guardia Nacional de Belice en la comunidad de Santa Cruz, luego de que ingresara de manera ilegal al vecino país. 

Pidió Mara no relajar las medidas de seguridad, “Está en nuestras manos cambiar de color el semáforo"


Cancún.- A unos días de que la Federación nuevamente valore la curva de contagios por COVID-19 en Cancún, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió a los benitojuarenses que no relajen las medidas de seguridad para que recuperar la actividad económica de manera gradual y ordenada: “Está en nuestras manos, porque si queremos ser competitivos en el ámbito turístico tenemos que mostrarles que somos un destino seguro”.

Reactivación del turismo fortalecerá la recuperación económica de estados y municipios: Laura Fernández

Puerto Morelos.- El turismo es generador de empleos, calidad de vida, bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien indicó que su reactivación contribuirá en la recuperación económica de municipios y estados.

Cuenta Cozumel con más de 70 camas para atender a pacientes con Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- A fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria y salvar vidas ante la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, supervisaron el jueves pasado la ampliación del Hospital General de Cozumel, el cual cuenta con 20 nuevas camas y con ello, la isla suma ya más de 70 en hospitales públicos y privados, para atender a pacientes con esta enfermedad.