lunes, 25 de mayo de 2020

Arranca 2da parte de apoyo alimentaria en José María Morelos

José María Morelos.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer dio inicio la segunda parte de la entrega de apoyo alimentario, dio a conocer el Diputado por el Distrito XII, Pedro Pérez quien anunció que ya son 7 mil 500 las despensas con las que se cuentan para su inmediata entrega, esperando la llegada de 3 mil más. 

Frena Mara construcción de Solaris: “es mi compromiso con los cancunenses”


Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer esta mañana la decisión de su gobierno de suspender las actividades de construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, ubicado en el kilómetro 19.1 de la zona hotelera, a un costado de un terreno del Fonatur que colinda con la muy conocida y visitada Playa Delfines. 

Reportan 3 mil 500 empresas de QR en proceso de certificación sanitaria para reapertura del 1 de Junio


Por: Román Martínez

Cancún.- El titular del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota  Ocampo, informó que más de tres mil 500 empresas están listas para su reapertura pues ya están trabajando en obtener la certificación de prevención sanitaria en sus instalaciones enfocadas a servir al turismo.

Kiosko y Voladores de Papantla no incluidos en maqueta de Parque Fundadores; Sociedad Civil “clausura obras” y Regidores exigen cuentas claras a Laura Beristain


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- El histórico y emblemático kiosco del Parque Fundadores no está contemplado en las maquetas digitales de la “remodelación” del lugar. Tampoco el icónico tubo de los Voladores de Papantla. Así consta en el material gráfico que el propio Ayuntamiento de Solidaridad distribuyó días atrás al anunciar el inicio de las obras. En tanto, miembros de la sociedad civil se manifestaron este lunes y clausuraron simbólicamente las obras, mientras que regidores del Cabildo -incluidos morenistas-, firmaron un oficio para exigir el esclarecimiento de la “remodelación” de la zona turística.

Ocho mil establecimientos en Cancún se preparan para la “nueva normalidad” del 1 de Junio, revela COFEPRIS


Por: Román Martínez

Cancún.- Dueños de un promedio de ocho mil negocios ya están haciendo lo correspondiente para volver a lo que se denomina la “nueva normalidad”, así  lo expresó el titular de la Comisión Federal Contra Riesgos sanitarios, Cofepris, en el estado, Miguel Pino Murillo.

Activa Laura Fernández acciones para mantener las playas libres de sargazo

Puerto Morelos.- Como parte de los trabajos para hacer frente al fenómeno del sargazo en Puerto Morelos, se han instalado 1,200 metros lineales de barreras marina frente a las playas públicas del destino turístico, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Seguimos firmes en la lucha contra el Covid-19; aún no es tiempo de bajar la guardia, llama Pedro Joaquín a la gente de Cozumel


Cozumel.- Con el firme propósito de salvar vidas ante la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria y restrictivas de movilidad, a fin de mantener baja la curva de contagios de esta enfermedad y lograr una pronta reactivación económica y turística del destino dentro de la nueva normalidad marcada por el Gobierno Federal.

Reunión virtual con personal de UT Cancún BIS y autoridades educativas


Cancún.- Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún han dado el ejemplo y muestras de solidaridad y fortaleza para enfrentar la pandemia por COVID-19, al adaptarse a las condiciones actuales para impartir clases; mantener la cercanía con los estudiantes; brindar apoyo psicológico y económico para ayudar a los jóvenes en su proceso de reinscripción, e incluso sumarse a las brigadas del gobierno del estado para el reparto de despensas a familias en situación de vulnerabilidad.

Manifestación en Hospital General de Cancún, piden insumos de protección contra COVID-19


Cancún.- Unos 20 trabajadores de la Salud del Hospital General se manifestaron la mañana de este lunes en demanda de que autoridades les entreguen completas las donaciones de insumos para protección y cuidado de pacientes de COVID-19.

Reportan 34 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo en 24 horas, suman un acumulado de 1,643


Por: Román Martínez

Cancún.- En las últimas 24 horas se registraron 34 casos más de COVID 19 en el estado, la suma total desde marzo a la fecha es de mil 643 positivos, mil 516 negativos, 854 de personas recuperadas, 294 decesos, 329 en aislamiento social, 130 esperando sus resultados y 166 hospitalizados en los distintos nosocomios de la entidad.

Habitantes de la comunidad de Mayabalam regresan a casa tras huir por disputa entre grupos


Chetumal.- Tras casi cinco meses de haber huido por estar en riesgo su integridad, un grupo de aproximadamente 50 personas retornó a la comunidad de Mayabalam, en el sur de Quintana Roo.

Beliceños llegan a casa tras 72 días aislados en alta mar en crucero “Rapsodia de los Mares” de Royal Caribbean


Chetumal.- Un total de 14 beliceños desembarcaron en la ciudad de Belice luego de pasar 72 días en altamar a bordo del crucero  “La Rapsodia de los Mares” propiedad de  la empresa de hoteles flotantes Royal Caribbean, esto luego que el gobierno de ese país  decidiera relajar sus medidas sanitarias para sus connacionales el pasado 18 de mayo y con ello  permitir su entrada al país  bajo estrictos controles sanitarios.

Federación la responsable de reubicación de maestros, aclara titular de Educación de QR


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, prácticamente se “lavó las manos” respecto a la  Convocatoria de Cambios de Adscripción la cual es rechazada por la totalidad del gremio magisterial en la entidad, al asegurar que su emisión está basada en las directrices de la Federación y no está dentro de sus competencias hacer modificaciones a los lineamientos.

Necesarios 10 mil pesos para cumplir nuevas medidas sanitarias, se quejan restauranteros


Chetumal.- Para cumplir con los requisitos de sanidad que ha establecido la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para la reactivación de sus negocios, los propietarios de restaurantes en la capital del estado, requieren invertir por lo menos 10 mil pesos para cumplir con estas disposiciones, recursos con los cuales no cuentan en estos momentos.

Expedientes X: Suspensión forzada


Expedientes X 25 de Mayo 2020.- Suspensión forzada… Que el medio ambiente y las tortuguitas no fueron la motivación para la suspensión de la construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines. No. Más bien fueron las demandas en curso en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez. La cosa está compleja. Remberto Estrada Barba -del Verde Ecologista- otorgó la licencia de construcción tres días antes de dejar el cargo. La negociación de este cochupo -todas- es una más de la franquicia del “Niño Verde”, Jorge Emilio González, el dueño del PVEM y franquiciatario del Ayuntamiento de Benito Juárez. Se dice incluso que el “Niño Verde” recibe 15 millones de pesos mensuales por permitir a Morena gobernar Cancún. De ahí la alianza entre ambos partidos y que el “Niño Verde” apoya a AMLO a cambio de que no le toquen Cancún, su franquicia desde los tiempos del “Chacho”. Sólo hay que recordar aquel video que pasó en TV Nacional donde el “Niño Verde” le pide millones de pesos a un desarrollador para “gestionarle” una licencia de construcción en el entonces gobierno municipal de Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea. Bueno, pues por ese mismo tenor va el asunto del Hotel Gran Solaris Playa Delfines

¿Y la barda?: Suspenden construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Las obras de construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines para 450 habitaciones fueron suspendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció este lunes su presidenta, Mara Lezama. No se informó qué pasará con la barda perimetral de concreto ya construida por el resort, misma que obstruye parte de la vista al mar y que es parte del airado reclamo de la ciudadanía.