El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 9 de noviembre de 2020

Represión: Dos periodistas heridos de bala y dos más con golpes propinados por la Policía-QR en Cancún durante protesta por feminicidios

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La violencia estalló la tarde/noche del lunes durante las protestas de mujeres por la ola de feminicidios de las semanas recientes y en particular por los dos casos ocurridos en Cancún en las últimas horas. Las manifestantes prendieron fuego en la puerta de la Fiscalía General del Estado y más tarde hicieron lo mismo en el Palacio Municipal, donde elementos de la Policía Quintana Roo los reprimieron con disparos al aire. Autoridades afirman que se usaron balas de goma, pero dos reporteros (Cecilia Solis y Roberto Becerril) resultaron heridos con arma de fuego y fueron trasladados a un hospital, mientras que otros periodistas también resultaron con heridas por el ataque de los policías. Por su parte, la presidenta municipal Mara Lezama, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma no haber ordenado “ningún tipo de represión”. En tanto el jefe de la Policía, Alberto Capella, afirmó en sus redes que ordenó una investigación de los hechos. Y el gobernador Carlos Joaquín fijó su postura: “Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy. Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo”.


“Trabajaremos con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con él o los responsables del feminicidio de Bianca Alexis”: Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dialogó con activistas de dos colectivos e instó a continuar, a través de la CEAVEQROO, con los trabajos de la Mesa de Atención a Feminicidios en Quintana Roo, convocando a 23 colectivos y Organizaciones de la Sociedad Civil para que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, no quede impune el crimen contra Bianca.

Expedientes X: Baiden le vale sorbete al lopezobradorismo quintanarroense

 

Expedientes X 9 de Noviembre 2020.- Biden le vale sorbete al lopezobradorismo quintanarroense… Los turistas norteamericanos son los principales clientes de los destinos turísticos de Quintana Roo. El 70 por ciento de los turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen) vienen de los Estados Unidos. Para Quintana Roo una buena relación con el próximo presidente de ese país no sólo es una cuestión de cortesía. También es una relación estratégica, necesaria y por momentos vital. Pero al presidente Andrés Manuel López Obrador eso no le importa. Al presidente de México no le interesa el turismo. Lo ha dejado claro desde su llegada al cargo. Y nuestro representante en el Legislativo Federal, el diputado de Morena, Luis Alegre, es un servil de AMLO. El hijo del radiodifusor es el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, pero no lo parece. Luis Alegre no defiende la única industria de la que vivimos los quintanarroenses. AMLO no reconoce al presidente electo de USA. El presidente mexicano sugiere que a Trump le hicieron trampa como a él en el pasado. Esa es una forma de insultar a Biden. Y ese no es el sentir de los quintanarroenses…

Sí lo Felicitó: Carlos Joaquín reconoce triunfo de Biden y le dice “USA nuestro principal mercado de Turismo”

 

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Carlos Joaquín tuiteó una felicitación al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden y a Kamala Harris, próxima vicepresidente de aquel país.

En el PRI seguiremos apoyando las movilizaciones feministas, exigiendo justicia y políticas públicas: Candy Ayuso Achach

 


Cancún.- La Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo  Candy Ayuso Achach, expresó que “Exigimos justicia para los familiares de Bianca Alexis Alvarado, víctima del feminicidio ocurrido en Cancún el pasado 8 de noviembre. Este y los 12 casos de muertes de mujeres con violencia reconocidos por la Fiscalía General del Estado, que se han presentado en el año deben ser investigados y castigados los responsables”.

Cancún se consolida como destino de playa líder en México

Cancún.- Cancún es reconocido como “Destino de Playa Líder en México 2020” en la 27 edición de los World Travel Awards, galardón que lo consolida como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

Brigadas de limpieza no bajan la guardia en Leona Vicario: Laura Fernández

Leona Vicario, Puerto Morelos.- De manera paralela a las labores que se llevan a cabo en la cabecera municipal, brigadas de Servicios Públicos y emergentes, con el apoyo de la ciudadanía, atienden la limpieza de calles en esta comunidad, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.  

De la mano del DIF Estatal y Municipal, seguimos brindando apoyo a la gente de Cozumel: Pedro Joaquín

 

Cozumel.- Como parte de su compromiso con las familias de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Municipal, entregó apoyos alimentarios a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, en aras de brindar bienestar y mejorar su calidad de vida.

Reconoce Sofía Alcocer a trabajadores destacados de su administración

José María Morelos.- Con el objetivo de reconocer e incentivar a quienes presenten un mejor desempeño en su área laboral, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, entregó junto con su cabildo reconocimientos y estímulos económicos a los empleados más destacados del mes de octubre.