sábado, 26 de febrero de 2022

Se superaría en Semana Santa las cifras que se tenían antes de la pandemia

Cancún.- Eduardo Paniagua Mora, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que según la información proporcionada por las aerolíneas y el sector hotelero, se prevé que en las vacaciones de Semana Santa se supere a nivel nacional, en un 18 por ciento  las cifras registradas antes de la pandemia.

Más de 75 mil turistas de la Federación Rusa llegaron a México en el 2021, la mayoría lo hizo por Cancún

Ciudad de México.- Para el 2022, están programados más de 78 mil asientos aéreos provenientes de Rusia, pero el conflicto bélico con Ucrania podría afectar el número de vuelos, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Llamado del PT a sus militantes a ganarle al abstencionismo para lograr una sociedad más justa

Cancún.- El Partido del Trabajo lucha por alcanzar una sociedad más equitativa, justa, plural e incluyente, dijo la regidora Lorena Martínez Bellos, tras recalcar que es hora de ganarle al abstencionismo, en evento de la Estructura Electoral con miras al proceso local.

Detenida al tratar de llevarse objetos sin pagar

Cancún.- Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez   detuvieron a una mujer, que se identificó como Cindy "N", de 34 años de edad, por robo a comercio.

Automovilista, detenido en retén con todo un armamento

Playa del Carmen.- Dos armas de fuego, 135 cartuchos y un vehículo fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en posesión de un sujeto, cuando intentaba ingresar al municipio a la altura del puesto de inspección preventiva ubicado en la carretera federal, kilómetro 307, Cancún - Playa del Carmen.

El 80% del sector hotelero de la Riviera Maya ya firmó su anuencia para facilitar el paso del Tren Maya


Playa del Carmen.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que el nuevo trazo del Tren Maya cuenta con el respaldo del sector hotelero, incluso la mayoría ya firmaron su anuencia para facilitar el paso.

Molestia del sector náutico por aumento hasta de 150% en costos de operación de embarcaciones menores


Cancún.- Bastante inconformidad ha generado en el sector náutico una  nueva disposición de pago individual por operación a embarcaciones menores, lo que de acuerdo con sus propietarios representa un gasto significativo que los coloca en riesgo de no poder cumplir con la renovación.