viernes, 25 de octubre de 2019

Inaugura Mara Librería en Cancún del Fondo de Cultura Económica



Cancún.- “Estoy convencida de que a través de la literatura podemos construir una sociedad más justa y equitativa. Por ello, es muy importante para mí, promover y estimular el hábito de la lectura, son herramientas fundamentales para la recomposición del tejido social”, dijo la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el corte de listón inaugural de la librería “Popol Vuh” del Fondo de Cultura Económica (FCE) - EDUCAL, que se ubica en el Centro Cultural de las Artes.

Instala gobierno de Laura Fernández alumbrado público con tecnología de punta en Leona Vicario



Leona Vicario.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó el encendido inaugural de luminarias de más de cinco kilómetros de alumbrado público con infraestructura moderna y tecnología de punta, en beneficio directo de más de ocho mil habitantes de esta delegación municipal. 

Refrenda gobierno de Pedro Joaquín su compromiso de defender los derechos humanos de los cozumeleños



Cozumel.- En presencia de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, hoy se realizó la Instalación de la Comisión de Derechos Humanos 2018-2021, que preside la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, con la finalidad garantizar y hacer valer los derechos humanos, como parte de las acciones que realiza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de Cozumel. 

Menos infraestructura: Sin proyectos por recortes federales, revela Carlos Joaquín; Preocupación ante eventual aumento a impuestos migratorios



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín informó este jueves de una reducción del 41 por ciento en infraestructura para Quintana Roo como resultado de los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. El gobernador del estado se dijo preocupado por la iniciativa del Legislativo Federal de aumentar hasta en un 98 por ciento los impuestos por derechos migratorios impactando al Turismo internacional y que de esos recursos nada regrese a los destinos quintanarroenses que le aportan al gobierno de la República el 50 por ciento de los ingresos turísticos.