martes, 18 de agosto de 2020

Si todos nos ponemos de acuerdo en el cuidado de la salud, vamos a salir adelante en la recuperación económica: Carlos Joaquín


Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, en el proceso de recuperación económica para recobrar los empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente, se debe trabajar en la aplicación de los hábitos de higiene, unidos en una cruzada por la salud, que permita convivir con el coronavirus de forma saludable.

La SEyC entregará libros de texto gratuitos para ciclo 2020-2021 a partir del próximo 13 de septiembre


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo iniciará con la entrega de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 a partir del  próximo 13 de septiembre, informó su titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Advierte Belice endurecimiento de penas para quienes crucen ilegalmente desde México y Guatemala


Chetumal.- El primer ministro de Belice, Dean Barrow, reconoció que se endurecerá las penas contra aquellos personas que crucen de manera ilegal las fronteras con México y Guatemala al considerar que se lesiona la economía interna del país mediante el contrabando y genera un alto riesgo de contagio de coronavirus.

Suspenden creación y mantenimiento de infraestructura en comunidades rurales por falta de recursos


Chetumal.- El titular de la Secretaría de obras públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, reconoció que la rehabilitación de en infraestructura urbana, espacios deportivos y otras áreas de primera necesidad en las comunidades rurales fue suspendida por falta de recursos económicos.

Expedientes X: El Suplente…


Expedientes X 18 de Agosto 2020.- El Suplente… Un diputado federal quintanarroense que no es quintanarroense. Un diputado federal quintanarroense que no hizo campaña. Un diputado federal quintanarroense desentendido de los problemas y necesidades de Quintana Roo. Un diputado federal quintanarroense sin arraigo. Un diputado federal quintanarroense que no representa a los quintanarroenses. Un diputado federal quintanarroense prácticamente desconocido para los quintanarroenses. Un diputado federal quintanarroense que guarda bajo perfil y cobra bien. Un diputado federal quintanarroense suplente. Es el diputado federal del PVEM por Quintana Roo, Jorge Corona Méndez. Es un personaje con experiencia en suplencias legislativas. Un profesional de este oficio. En 2012 fue suplente del diputado por el Estado de México, Raúl Macías Sandoval. Y actualmente es suplente de Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez. El diputado suplente Jorge Corona Méndez es chiapaneco y es una especie de pieza de enroque al servicio de aquel diputado que necesite que le cuiden la silla, más bien la curul. Este diputado suplente está ocupando una silla, una curul totalmente improductiva, pues el tal Corona Méndez se niega a participar en asuntos legislativos de interés para Quintana Roo…

Diputados Faltistas: Suspenden sesión del Congreso-QR por segunda vez consecutiva por falta de quórum


Chetumal.- La tercera sesión del período extraordinario del Congreso de Quintana Roo fue suspendida este martes por segunda ocasión consecutiva por falta de quórum. Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo se ausentaron. Sólo 11 de 25 diputados se presentaron a trabajar.

De escolta de AMLO a jefa en el SAT, también le da chamba a novio, suegro y amigos


CDMX.- Paloma Rachel Aguilar, exescolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien ahora es Administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a trabajar a la dependencia también a su novio, a su suegro y a sus amigos.

Prevén 13 mil bodas en el Caribe Mexicano este 2020 pese a impacto de la pandemia


Por: Román Martínez

Cancún.- La presidenta de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales, Ana María Gómez Ceballos, informó que en los atractivos del Caribe Mexicano se realizarán 13 mil bodas destino en el presente año, porque se han mantenido bien, pese a las restricciones sanitarias.

Reportan 70 nuevos casos y 20 muertes por COVID-19 en Quintana Roo, contagios se estabilizan


Por: Román Martínez

Cancún.- El reporte de Coronavirus de las últimas 24 horas de la Secretaría Estatal de Salud es de 70 nuevos casos de contagio y 20 defunciones en Quintana Roo, el total acumulado es de 9 mil 396 positivos y 1 mil 244 decesos en lo que va de la pandemia.

Se reúne Pedro Joaquín con directivos de Southwest Airlines



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión virtual con directivos de Southwest Airlines, donde destacó las acciones que se llevan a cabo en el destino, las cuales priorizan el cuidado y la protección de la salud tanto de la población como de los turistas, a fin de brindar confianza y seguridad para un pronto retorno de esta aerolínea hacia la isla y con ello incrementar la conectividad aérea en este camino hacia la nueva normalidad.

Morena esta dejando sin pan en la mesa a las familias: Candy Ayuso


Quintana Roo.- Es lamentable que a casi medio año de la crisis por el COVID-19, no se tenga un plan de rescate a gran escala para ningún sector afectado. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que, durante el resto del año, alrededor de 500 mil empresas mexicanas desaparecerán como consecuencia de la crisis, impactando en mayor medida a los sectores de turismo, comercio, manufactura, automotriz, servicios e industrias culturales,  apuntó la Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.

En Cancún se impulsa el derecho de los niños a la educación


Cancún.- Bajo estrictos protocolos sanitarios, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realiza el pago de becas del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a estudiantes de nivel secundaria, hasta el miércoles 19 de agosto. 

Restablece gobierno de Laura Fernández trámite de cartillas militares clase 2002 y remisos


Puerto Morelos.- Como parte del reinicio de actividades enfocadas a la atención ciudadana de manera presencial dentro de las dependencias municipales, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña comenzó la recepción de documentación para la Cartilla Militar clase 2002 y remisos.