jueves, 1 de agosto de 2019

Más de 57 mil toneladas de sargazo retiradas de las costas de Quintana Roo, afirma SEMAR



Ciudad de México.- Entre mayo y julio del presente año, con la coordinación de la Secretaría de Marina-Armada de México, se han recolectado en playas de Quinta Roo un total de 57 mil 603.11 toneladas de sargazo, informó el titular de la dependencia, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Policía municipal mantiene vigilancia en sucursales bancarias



Solidaridad.- Con el fin de prevenir los delitos de robo y asalto a los ciudadanos estos días de pago de salario, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, instruyó el reforzamiento de los operativos con vigilancia permanente en cajeros automáticos y bancos, asimismo se realizan recorridos a pie en zonas comerciales.

Expediente Delictivo-QR: Recala cocaína entre el sargazo; Un ejecutado y dos baleadas en Cancún



Quintana Roo, 1 de Agosto 2019.- Droga con un valor de 5 millones de pesos fue asegurada en Puerto Morelos, mientras que un hombre fue ejecutado en Cancún y dos mujeres fueron baleadas en la zona de “El Crucero”. 

Cambio de mando en la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal



Chetumal.- El vicealmirante Eduardo Rojas Pineda -procedente de Guaymas Sonora-, fue nombrando a partir de este jueves, comandante de la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, en sustitución del vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, quien iniciará su proceso de retiro de las fuerzas navales. 

Afiliados del Seguro Popular pasarán al Instituto del Bienestar en 2020; Hay 600 mil 593 en QR



Chetumal, 01 de Agosto 2019.- Los afiliados al Seguro Popular serán re-afiliados al “Instituto del Bienestar”, aclaró la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, quien afirmó que los 600 mil 593 quintanarroenses inscritos a este programa no perderán los servicios médicos.

Expedientes X: El Kiosco y los comerciantes



Expedientes X 1 de Agosto 2019.- El Kiosco y los comerciantes… El Kiosco del parque de “El Crucero” desapareció en la oscuridad de la noche. Hoy jueves por la mañana Cancún despertó con la novedad de que la pieza ya fue demolida. Los defensores de la historia de Cancún están que trinan de coraje contra las autoridades por tan irreparable pérdida. Quizá estos “defensores” de la ciudad deberían saber que los autores intelectuales de este “sacrilegio” son los comerciantes de “El Crucero”, entre ellos por cierto, algunos de los que se dicen “pioneros”, sí de esos que “casi casi disque” dieron la vida por Cancún. Son ellos, los líderes de los comerciantes de esa zona, quienes decidieron la demolición del emblemático kiosco porque ya estaban hartos de esa estructura. Era nido de ladrones y malvivientes. Además apestaba porque ahí los indigentes y malandros hacían cualquier cantidad de barbaridades, a decir de los detractores del Kiosco…

Hace historia Mara garantizando participación ciudadana



Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, avanza en la consolidación de un gobierno abierto y transparente que dé voz a todos los sectores sociales para seguir un objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los habitantes, al aprobarse la expedición del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Benito Juárez, documento inédito en el municipio.  

Reafirma Laura Fernández compromiso de impulsar una economía verde en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de impulsar una economía verde en Puerto Morelos, con el fortalecimiento de programas y proyectos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña concreta alianzas de trabajo con la Federación en materia de turismo sustentable.

Supervisa Pedro Joaquín la calidad de los trabajos de mantenimiento en el emblemático Parque Benito Juárez de Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido de supervisión por el icónico Parque Benito Juárez, para constatar los avances en el mejoramiento de su infraestructura, la instalación y rehabilitación de puntos de información para otorgar mejor servicio a los turistas que visitan el destino.