lunes, 29 de abril de 2019

Hoteleros y empresarios cancunenses piden en el Senado intervención de Gobierno Federal contra sargazo



Ciudad de México.- Los dirigentes de Hoteleros y de COPARMEX Cancún, Roberto Citrón y Adrián López, respectivamente, pidieron en el Senado de la República la intervención del gobierno federal para solucionar la contingencia en las costas de Quintana Roo por la presencia masiva de sargazo.

Regidores vs Alcalde: Acusan a Nivardo de fraude; querían dinero para aprobar cuenta pública, revira edil



Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Regidores de Lázaro Cárdenas que rechazaron la cuenta pública municipal, denunciaron este lunes ante la FGJE al presidente municipal Nivardo Mena Villanueva por los delitos de abuso de confianza, fraude y lo que resulte. En respuesta a esta querella, el alcalde dijo no estar preocupado y acusó que los concejales querían dinero para aprobarle las cuentas.

Advertencia a alcaldes: Carlos Joaquín pide a ediles demostrar apertura y combate “real” a la corrupción



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En lo que sonó a una sutil advertencia, Carlos Joaquín pidió este lunes a los alcaldes de los once municipios de Quintana Roo demostrar apertura en sus acciones, programas, proyectos y participar en el combate real a la corrupción, “no solamente en el del micrófono y en el de hablar”, esto tras firmar aquí un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental entre el estado y los municipios. 

Cetemistas quintanarroenses rechazan iniciativas de reforma a Ley Federal del Trabajo



Chetumal.- La Confederación de Trabajadores de México en Othón P Blanco, rechazó la reforma laboral que se pretende aprobar en el senado, debido a que esta privilegia a las empresas y  coloca al obrero en un estado de indefensión dado que los planteamientos realizados por la base trabajadora en los foros de discusión no han sido atendidos.

Seis mil burócratas de confianza de QR trabajarían sábados si se aprueba iniciativa presidencial



Chetumal.- Los 13 mil burócratas de base que laboran en las diversas delegaciones federales en Quintana Roo, no se verán afectados con la ampliación del horario laboral en las dependencias públicas de lunes a sábado, sin embargo  unos 6 mil empleados de confianza son los que tendrían que adaptarse a esta  propuesta presentada por el presidente de la república en la ley de austeridad republicana.

Sin recursos suficientes el Sistema Estatal Anticorrupción, afirma organismo ciudadano



Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se encuentra prácticamente atada de manos debido a que el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les autorizó un bajo presupuesto para poder operar.

Mujeres 80% de las víctimas de delito en Quintana Roo, muchas son adolescentes



Chetumal.- El 80% de las atenciones que da la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima del Delito del estado de Quintana Roo (Ceavqroo), son hacia mujeres, de las cuales un número importante de ellas son menores de 15 años, reveló su titular Karla Rivero González.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...